miércoles, 9 de septiembre de 2009

practica de laboratorio

practica de laboratorio
nombre planeacion del centro de computo
temas de interés
local
equipos
red
impresoras
tiempo de instalación
Internet
Primer punto local

Características del local
Ubicación: calzada de la virgen y Miramontes a dos cuadra de la calzada de Tlalpan
Tamaño: es de 5x5 total 25m2
Renta: $4000 mensuales
Deposito: 2 rentas $8000

¿Por que elegimos este local?

Nosotros elegimos este local por que esta muy bien ubicado y por que estuvimos investigando y en la zona donde esta, no hay otros Internes aparte el local se encuentra en una esquina lo cual nos conviene y la renta es muy accesible.
Cumple con la documentación en orden tanto legal como reglamentaria también cuneta con una buena instalación eléctrica para satisfacer las necesidades del centro de cómputo.
Este local esta ubicado en la calzada de la virgen y Miramontes a dos cuadras de la calzada de Tlalpan.
La zona donde esta es muy transitada esto es muy atractivo por que el local es muy visible para las personas, a si sea caminando o en coche pueden ver nuestro centro de computo a si de esta manera tendremos muchos clientes.
El precio del local es muy accesible hablamos con el dueño para ver el local el estado en el que se encuentra el tamaño lo cual nos pareció muy agradable pues este esta en el segundo piso de una mini plaza y cuenta con un baño completo con servicio de drenaje y agua.
Cerca de este se encuentra una escuela lo cual nos conviene pues al salir los alumnos tiene cerca nuestro centro de cómputo la ventaja de esto es que no tenemos competencia pues no hay otros centros de cómputo cerca.
El local se encuentra en óptimas condiciones para poner el centro pues no necesita remodelaciones.

*fotos del local




Documentación legal

Normas y controles de nuestro centro de cómputo.

Es necesario llevar un control escrito de todo.
Esto requiere dos controles específicamente el de método y desempeño.

Control de método: son utilizados para establecer prácticas uniformes y técnicas comunes.
Control de desempeño: mide el desempeño de las funciones del procesamiento de datos se apoya en lo siguiente:

• Objetivos generales de nuestro centro de cómputo.
• Diseñar la estructura de nuestro centro de cómputo.
• Perfiles de los departamentos de este.
• Elementos necesarios para el presupuesto del centro de cómputo.

Categorías de procesamiento de nuestro centro de cómputo

• Procesamientos administrativos.
• Procesamiento de operaciones.
• Procesamiento de servicios y soporte.


Controles de nuestro centro de cómputo

• Actividades de procesamiento.
• Calida de procesamiento.


Actividades de procesamiento:
En este punto aremos las acciones requeridas también indicaremos cuando estas acciones sean tomadas y por quien.

Calidad de procesamiento:
En este punto es necesario controlar aspectos relacionados con la calidad del centro de cómputo los puntos más importantes son:
• Tiempo.
• Forma.
• Servicio oportuno.
• Adecuado al centro de cómputo.
• Veracidad de información.

Manual del usuario

Provee a los usuarios con una idea cercana a los requerimientos y funcionamiento del centro de cómputo eso desarrollara la confianza entre los usuarios y el personal de este.
Este nos ayudara a aclara dudas que tengamos en nuestro centro de cómputo cuando lo estemos instalando.


Tramites legales para la apertura de un centro de cómputo

Quiero abrir un Negocio
¿Que debo hacer?
Requisitos y Proceso
Contar con los requisitos antes de invertir, evitara que malgastes tu dinero al tener que cerrar por no cumplir con la ley.
Comercio, Abasto y Desarrollo Rural: Gestionará tu registro ante el Padrón Municipal.

*Protección Civil: Verificará que se cumplan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la sociedad.

*Supervisión: Observará que no exista impedimento por parte de la comunidad.

*Desarrollo Urbano: Comprobará que el giro sea adecuado al uso de suelo de la zona y que cumpla con la normatividad vigente.
Ingresos: realizará el cobro y entregará la cedula correspondiente.
Requisitos para la apertura de nuevos negocios
*Tipo A
Formato de aviso de apertura (Adquirirlo en la Dirección de Ingresos)
Croquis de Ubicación y fotografías del establecimiento.
Copia de credencial de elector.
Copia del R.F.C.

*Tipo B o C
Formato de Aviso de apertura
Croquis de ubicación y fotografías del establecimiento.
Copia de credencial de elector.
Copia de R.F.C.

Anuencia de 10 vecinos con nombre firma y domicilio. (Colindantes o de la misma calle)
Anuencia de Conformidad del jefe de Manzana certificada en la Secretaría del Ayuntamiento.
Propietario (Copia de Escritura)
Renta (Copia de Contrato de Arrendamiento.)
Espectáculos públicos o concentración masiva. (Póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros.)

¿Que tengo que hacer?
*Verificar que giro quiero ejercer.
*Reunir todos los requisitos.
*Entregar la documentación en la Dirección General de Comercio, Abasto y Desarrollo Rural.

¿Que sucede con mis documentos?
DIRECCIÓN DE COMERCIO ABASTO Y DESARROLLO RURAL
Si es giro A: Dirección de Desarrollo Urbano + Dirección de Comercio + Dirección de Ingresos = Cédula de Empadronamiento
Si es giro B o C: Dirección de Supervisión y Reglamentos + Dirección de Desarrollo Urbano + Dirección de Protección Civil + Vo.Bo. Regiduría 11 + Dirección de Comercio + Dirección de Ingresos = Cédula de Empadronamiento
Una vez obtenido el visto bueno de las direcciones, se aprueba y determina el importe a pagar, la Dirección de Comercio entrega el recibo correspondiente, para su pago en la Dirección de ingresos.

Segundo punto equipos de cómputo

Nosotros elegimos estas computadoras para nuestro centro de cómputo con las siguientes características basadas en las necesidades de la red y del centro.

Para los usuarios
• DISCO DURO DE 80GB
• MEMORIA RAM DE 512 MB DDR
• MONITOR LCD DE 15``
• DVD RW 22X
• TARJETA MADRE ATOM 533 MHZ.
• TARJETA DE RED 100/1000 MBPS PARA APROVECHAR LA BANDA ANCHA AL 100%
• MICRO PROCESADOR INTEL ATOM
• MOUSE OPTICO
• TECLADO MULTIMEDIA
• BOCINAS 100W POTENCIA

Esas son las características de los equipos que integraran el centro de cómputo cabe mencionar que los demás componentes están integrados a las maquinas respectivamente.

Cada maquina con las características ya mencionadas tiene un costo:

• Por maquina tiene un coste de $3446
• Al mayoreo asiendo trato con el distribuidor conseguimos un mejor precio ya hablado de 10 maquinas para arriba nos dejaron un precio de $3000 cada maquina

Estas maquinas cumplen las necesidades de los usuarios del centro de cómputo.
A continuación hablaremos de las características del servidor que tendrá este centro de cómputo.

• TARJETA MADRE ESCALABLE
• 2 GB DE MEMORIA RAM DDR 2
• DISCO DURO DE 250 GB
• TARJETA DE VIDEO INTEGRADA
• DVD RW 22X
• TARJETA DE SONIDO INTEGRADA GABINETE ATX
• MULTILECTOR DE MEMORIAS
• MOUSE OPTICO
• TECLADO MULTIMEDIA
• MONITOR LCD19``
• BOCINAS 300 W
• TARJETA DE RED 100/1000
• CORE 2 DUO 2.8 MHZ

Estas características son las adecuadas para muestro servidor pues son las mejores para tener un buen funcionamiento tanto en velocidad como en seguridad y confiabilidad.

Costo de esta administrador con el mismo distribuidor

El costo de este tipo de maquinas por sus características que no son nada despreciables tiene un costo cada una de $6000 pero después del trato con las otras maquinas y este el distribuidor nos dejo un precio muy accesible de $5000 que pensamos que es considerable en este tipo de equipos según sus características.

Configuración de los equipos de computo (SOFTWARE)

Sistema operativo

Características
*Nombre: Windows vista small bussines
*Tipo de licencia: Corporativa
*Costo: $8798.60

¿Por que este sistema operativo?

Este sistema operativo nos conviene por que es una de las versiones más recientes de Windows vista su licencia corporativa nos permitirá instalarlo en todas las maquina lo cual es bueno por que configuraremos todas las maquinas con el mismo sistema el precio que tiene es elevado pero vale la pena para el optimo funcionamiento del centro de cómputo.

Paquetería (office)

Office 2007

Características

*Versión: office 2007 profesional Edition
*Tipo de licencia: corporativa
*Costo: $5145.00

¿Por qué este office?

Este office cumple con las necesidades de los usuarios por su licencia corporativa nos permitirá usarlo en todas las maquinas esta versión es una de las mejores cabe mencionar que hay otras mejores pera para su uso este office es el adecuado el precio es justo pues es un programa de calidad y abalado por Microsoft.
Antivirus

Norton

Características

*Nombre: Norton 360
*Tipo de licencia: corporativa
*Costo: $1600

¿Por qué este antivirus?

Esta marca de antivirus es una de las mejores en le mercado y pues cabe destacar que es de los mejores si hablamos de la protección de nuestros equipos por su licencia corporativa nos permite instalarlo en todas las maquinas esto nos mantendrá protegidos de todas las amenazas informáticas que podemos encontrar en Internet también este tipo de antivirus no alenté los equipos de cómputo como lo suelen hacer los demás.

*imagen de la las maquinas escogidas


Tercer punto red (topología)


Nosotros consideramos que la topología de estrella es la adecuada para nuestro centro de cómputo.


¿Por qué escogimos este tipo de topología de estrella?

Es la mas usual en un centro de cómputo también por el como distribuimos las maquinas en el local investigamos sobre este tipo de red y para nosotros es la mejor.


Este tipo de red nos permite detectar más rápido los problemas de la red y no se satura tan fácilmente con este tipo de red podemos tener una mayor organización en el cableado por lo tanto esto nos dará un mejor rendimiento una de las ventajas de esta red es que la distribución la ase equitativamente en todos los equipos.

*El siguiente croquis muestra como quedaría la red en el local.



Componentes y costos de este tipo de red.

Materiales requeridos para la instalación de esta red

*Cable utp categoría 5e
Escogimos este tipo de cable por que es el usual en este tipo de redes también por su gran resistencia.
Costo: $5.00 c/m
Requerimos: 150m
Total: $750.00

*Conectores RJ45
Estos conectores se utilizan para este tipo de cable (utp) así que los necesitamos para hacer el cable de red.
Costo: paquete de 100 conectores rj45 categoría 5 $185.00

*Canaleta de 3 vías color Blanco
Esta canaleta nos servirá para tener en orden los cables de red y no visibles al publico esta deberá estar montada a la pared.
Costo: $12.00 c/Mtro
Requerimos: 50 Mtros
Total $600.00

*Pinzas ponchadotas
Estas pinzas sirven para hacer el cable de red con los conectores RJ45.
Costo: $175.00 c/u
Requerimos: 3
Total$525.00

*Jacks
Es donde se conectara el cable de red
Costo: $40.00 c/u
Requerimos: 12
Total: $480.00

*Rosetas
En estas se montara el Jack estas deberán de ser de dos entradas para jacks estas se deberán de montar a la pared con tornillos o adherentes.
Costo: $40.00 c/u
Requerimos: 10
Total: $400.00

*Tester
Para probar los cables de red y comprobar si tiene alguna falla.
Costo: $155.00

*Juego de desarmadores
Para darle mantenimientos a los equipos de computo y al mismo centro.
Costo: $226.00 c/u
Requerimos: 2
Total: $502.00
Switch de 16 puertos modelo ENH916-NWY16
Esto con fin de poder distribuir el Internet a las maquinas esto con fines de expansión para poder meter mas maquinas cuando lo deseemos.
Costo: $2000.00

¿Por que estos materiales?

Estos son las materiales requeridos para la instalación de la red de nuestro centro de cómputo pues en realidad esto es la más importante.

Cuarto punto Internet

Nosotros como servicio de Internet contratamos el paquete que nos ofrece cablevisión llamado yoo® dos en uno que tiene las siguientes características:

Teléfono que contiene:
Llamadas ilimitadas

Internet con 1 MBPS de velocidad
Tiene una muy buena banda ancha de 1.2 MPS por esto sabemos que es el ideal para este centro.

Esto con un costo de $360 mensuales

¿Por qué este paquete?

Después de compara los paquetes por cable y telefonía llegamos a la conclusión que el de cable es mejor y mas barato el que contratamos nos ofrece una muy buena conectividad a un costo accesible y un optimo funcionamiento de la red.


Quinto punto impresoras láser

Nosotros escogimos estas impresoras láser por las siguientes características.

*Láser a color
Samsung CLP- 310 17/4 ppm
Costo: $2500
Conexión vía USB
Incluye cartuchos de inicio

¿Por qué?

Esta impresora nos conviene pues en realidad tiene un costo muy accesible y sus características cumplirán con las necesidades del centro de cómputo.

Precio de cartuchos
• Cartucho blanco y negro … $800.00
• Cartucho amarillo …$1000.00
• Cartucho azul … $1100.00
• Cartucho magenta … $1400.00



La capacidad de estos cartuchos es de 2000 impresiones los de inicio y los nuevos la capacidad es de 5000 impresiones esto nos conviene.

Por razones económicas contemplamos otra impresora a solo blanco y negro y para proporcionar un buen servicio al usuario.

Láser blanco y negro

*Samsung CLP 310 blanco y negro.
Costo: $875.00
Conexión vía USB
Incluye cartuchos de inicio

Esta impresora más nos permitirá hacer buen uso de la impresora láser a color esto nos permitirá aprovechar las tintas.

Cartucho blanco y negro $800.00

Marcas, tipos y costos del papel para impresora

*Tipos de papel
*Carta
*Oficio
*Marcas de papel
*Discovery costo $120.00 por 1000 hojas (paquete)
*Hp láser costo $120.00 por 1000 hojas (paquete)

Esto con fin de mejorar el funcionamiento de las impresoras y para su mayor protección.

Precios al público

*Impresiones a color
De color de $5.00 para arriba según la impresión
A blanco y negro $1.50 cada impresión

*Esta es la impresora




Sexto punto tiempo de instalación de nuestro centro de cómputo.

Tiempo de instalación

Nosotros contemplamos que por las condiciones del local la instalación de la red, las maquinas el centro de cómputo estar en optimas condiciones de funcionamiento en un máximo tiempo de 3 días.



¿Por qué?
El tiempo en el que nos tardaremos en tender la red e instalar los equipos de cómputo.

Mobiliario

*Sillas de oficina requerimos 11 sillas con un coste de $300.00 cada una.





Características:

Respaldo negro
Asiento negro
Estructura metálica negra
Esto costara un total de $3300.00

¿Por qué testas sillas?

Estas sillas son las adecuadas para este tipo de negocios para mayor comodidad al usuario.

Mesas diseñadas (carpintero)

*El costo de estas mesas sobre diseño es de $350.00
*Utilizaremos 2 mesas de las siguientes medidas
Una de 3x1, 3 de largo y 1 de ancho
La otra es de 4x1, 4 de largo 1 de ancho

Equipo de seguridad de los equipos de cómputo

*No break complete NT600D600VA 8 contactos
Precio $1000.00
Requerimos 4
Total de $4000.00

Esto con fin de mantener en buen estado los equipos de cómputo cuando hayan descargas eléctricas.


Tiempo de puesta en marcha

Contémplanos que cuando contratemos el local a más tardar en una semana ya este abierto nuestro negocio eso en tiempo máximo.

Así se vera el centro de computo cuando ya este terminado……………..



Presupuesto final de todo

presupuesto final

Material

Costo
Local $4,000.00
Deposito $8,000.00
Equipos de computo $3,000.00
Servidor $5,000.00
Sistema operativo $8,798.00
Office $5,145.00
Antivirus $1,600.00
Cable utp $750.00
Conectores RJ45 $185.00
Canaleta 3 vias $600.00
Pinzas ponchadoras $525.00
Jcks $480.00
Rosetas $ 400.00
Tester $ 155.00
Juego de desarmadores $502.00
Switch $2,000.00
Internet $360.00
Impresora a color $2,500.00
Cartucho b/n $1,600.00
C. azul $1,100.00
C. amarillo $1,000.00
C. magenta $1,400.00
Impresora b/n $875.00
Papel carta $120.00
Papel oficio $120.00
Mesas $700.00
Sillas $3,300.00
No break $4,000.00
Total $58,215.00

Este sera el total de dinero que utilizaremos para nuestro centro de computo.

Concluciones:
Pues en realidad es un trabajo muy pesado poner un centro de computo pues en raalidad las investigaciones realizadas nos demostraron que no esta facil esto en cuestines de economia necesitamos mucho dimero que podemos conseguir en vancos que nos ayudaran a poner en marcha este negocio tambien las dependencias ofresen muchos veneficios este estudio nos ayudara mucho a futuro cuando pensemos en poner un negocio pues la planecion correcta nos llevar a tener exito en este tipo de cosas.

Bueno en lo personal puedo decir que aprendi mucho de esto y que seguire intentando poner en marcha un negocio con estas caracteristicas.

En mi punto de vista les recomoendo que se basen en este precedimiento para aser un buen sentro de computo

2 comentarios:

  1. el total que se muestra no corresponde al número de equipos que se han de adquirir, nunca multiplicaron el costo del equipo por el número de equipos a utilizar.

    fuera del comentario anterior, concidero que hicieron un gran esfuerzo, sólo les recomiendo cuidar la ortografía, ya que eso les resta mucha presentación.

    cal 10

    ResponderEliminar
  2. OYE FABIAN CONTRERAS: ANTES DE CRITICAR DEBES VER LA VIGA QUE TRAES EN TU OJO Y NO LA PAJA EN EL OJO AJENO, PUES TU NO CANTAS MAL LAS RANCHERAS, CREO DEBES REGRESAR A PRIMARIA, YA QUE NO SE ESCRIBE "CONCIDERO", SINO MAS BIEN "CONSIDERO" O CUANDO MENOS CONSULTA UN DICCIONARIO. GRACIAS AL AUTOR DE ESTE BLOGSPOT PUES LA INFORMACION AQUI ME SIRVIO PARA COMPLEMENTAR UN TRABAJO DE INVESTIGACION.

    ResponderEliminar